El ex ministro de Economía expresó su repudio al asilamiento del ex presidente.
El ex ministro de Economía, Ricardo López Murphy, comentó su postura acerca del asilamiento de Evo Morales y las irregularidades que se presentan en su estadía en Argentina.
El economista explicó en «La Noche de Mirtha», que el se encuentra en las antípodas del pensamiento socialista del siglo XXI, ya que ha dado como resultado gobiernos que no respetan las libertades individuales de los ciudadanos.
En ese sentido Ricardo López Murphy también explicó: «La experiencia de Venezuela, al igual que la de Evo Morales en Bolivia fue muy negativa. Fue muy ostensible que el gobierno argentino hizo un esfuerzo de apoyo al ex presidente».
Asimismo el ex ministro de economía agregó: «No comparto esa visión del mundo y creo que eso no nos ha dejado en una buena situación. Es obvio que el gobierno simpatiza abiertamente y ha incidido en ese proceso».
Finalmente Ricardo López Murphy insistió que esta línea de pensamiento que acompaña claramente la gestión de Alberto Fernández ha provocado una fracaso económico extraordinario. «La caída del nivel de vida en Venezuela es de las 4/5 partes. Era un país próspero que después de Chávez se ha empobrecido atrozmente».